miércoles, 15 de abril de 2009

La amistad. ¿Existe una verdadera amistad?

¿Es cierto que eso que dicen de que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano? ¿Existe la amistad?

Bien, estas son unas grandes preguntas de la vida diaria que más de una vez nos hemos puesto a pensar dia a dia.
El ¿por qué? es muy sencillo, desde pequeños tenemos el concepto de que toda relación con otra persona es amistad, es el momento en el que compartes algo en comun (un juego, un deporte,etc..) y piensas que jamás se romperá ese lazo que existe.
Cuando nos hacemos mayores vamos viendo como vamos evolucionando, también la personalidad de los individuos que tienen ese lazo, pero ¿por qué evoluciona?; bien la respuesta a esta pregunta es muy facil, es porque los intereses de esas personas se centran en otras cosas, como por ejemplo en los estudios, en el nivel social entre las personas del entorno para poder "encajar" con el resto de la sociedad.

Ahora os digo que el porque os he cuestionado si la amistad existe.

Bien, esto sucede por que como os he nombrado anteriormente, nosotros los seres humanos cogemos confiansa mu rapido y pensamos que con solo dejar una parte de algo nuestro a esa persona ya es amistad, pero ¿que pasa cuando te traicionan? A los unicos que puedes ir a contarle algo es a tus "amigos" pero...esos mismos "amigos" tienen su lado oscuro, ya que, piensas que te guardaran tus secretos para siempre y te ayudaran, pero no es así la cosa ya que, al cabo de un tiempo se lo acaban contando a otros/as, a cambio de esa ayuda que "te prestaron" piden algo a cambio, y encima son capaces de traicionarte cuando mas los necesitas.

El mundo está echo una ruina y encima de todo las personas cambian muchisimo, si ya de por sí somos unos ignorantes, hay muchos perros traidores en esta sociedad y no se puede confiar en nadie.

Hay una vieja frase que decía: "No te fies ni de tu sombra" que razón le doy ahora; el caso es que a la pregunta que os dejé en la parte superior yo por mi parte creo que no existe esa amistad que tanto se habla dia a dia, pienso que hay muchas personas que coinciden en tus gustos y tal pero amigos no, solo los puedes considerar como colegas de algo en común que tengais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario